Ni el mal tiempo originado por el frente frío número 47 que atrajeron bajas temperaturas, fuertes vientos y marea alta, impidieron el arribo durante la jornada del Viernes Santo de 15 mil 430 visitantes, 4,972 vehículos y 53 charters.
De acuerdo a la plataforma Compra TAM, había alcanzado las 20 mil personas permitidas para ingresar al día al máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, pero debido a las inclemencias del tiempo impidió que los visitantes acudieron de manera masiva.
Sin embargo, tras el paso de las horas, los vacacionistas provenientes de varios puntos de la República Mexicana, como Nuevo León, Saltillo, San Luis Potosí y Ciudad de México, se enfrentaron a la madre naturaleza y el covid-19, para acudir a disfrutar de un día de esparcimiento familiar.
Al cierre de la jornada del Viernes Santo, la plataforma Compra TAM, arrojaba que habían ingresado 2 mil 506 visitantes, sin embargo de acuerdo a información proporcionada por la directora de Turismo de Ciudad Madero, Sandra Ibarra Gómez, acudieron 15 mil 430 visitantes, 4,972 vehículos y 53 charters.
Quienes en su mayoría al ver las inclemencias del tiempo prefirieron realizar el recorrido en sus vehículos en el boulevard Costero y caminar por la escolleras, mientras pocos se enfrentaron a la madre naturaleza para darse un chapuzón en las cristalinas aguas del Golfo de México.
Por su parte el director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez Flores, dio a conocer que actualmente las condiciones climatológicas no son adecuadas para que los vacacionistas puedan ingresar al mar.
"El día de hoy viernes nos encontramos con una marea alta, las olas están llegando en algunas partes hasta el área de palapas el cual dentro de los recorridos que andan haciendo elementos de Protección Civil y guardavidas están invitando a toda la ciudadanía que se encuentra hoy en playa Miramar que no ingresen al mar porque está un oleaje bastante fuerte y esto puede traer alguna situación de riesgo".
Por lo que se están llevando a cabo recorridos de rutina para invitar a los bañistas a que eviten ingresar a las aguas del Golfo de México para evitar sufrir un accidente con fatales consecuencias.
"Sobre todo por las personas que intentan desafiar este tipo de oleaje pensando que tienen la oportunidad de experimentar algo nuevo, divertirse y en ocasiones esto sale contraproducente. Se encuentran las famosas pozas, hoyos dentro de la orilla del mar porque al ser el oleaje elevado y detonar la ola va rompiendo en el área de arena y esto puede provocar alguna línea frontal en la que pudiera en algún momento dado verse afectadas las personas que pudieran meterse y sobre todo si no saben nadar".
Destacó que hay mucha gente que ingresando en algunas partes del máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas a pesar de haber bandera negra en todo el margen de la costa, por lo que se estará invitando a los bañistas a que no ingresen en mar, pero al final la responsabilidad es del ciudadano que no acata las recomendaciones.
"Invitando a la ciudadanía que lo menos que pueda ingresar al mar sobre todo hay que hacer caso a las indicaciones de los guardavidas y la responsabilidad de cada uno de nosotros los padres de familia que acudimos a la playa, hay niños que con este fuerte oleaje inmediatamente pueden ser arrastrados hacia adentro".