Un turista procedente de Monterrey, Nuevo León murió ahogado durante la tarde de este viernes en playa Miramar en la zona norte. Se trata de un hombre de aproximadamente 60 años que se encontraba de paseo junto con su esposa.
Los hechos ocurrieron poco después de las 18:00 horas a la altura de la torre número 15, de acuerdo con información de algunos testigos el hombre se encontraba en el fondo del mar cuando de pronto comenzó a gritar desesperadamente, fue en ese momento que los elementos salvavidas al percatarse de la situación ingresaron de manera inmediata para darle alcance.
Una vez en tierra firme, llegaron elementos de la Secretaría de Marina adscritos a la vigilancia en este punto, posteriormente se presentaron paramédicos de una institución privada.
Al hombre se le comenzaron a dar los auxilios correspondientes, a pesar de que se trató en varias ocasiones de reanimarlo desafortunadamente no resistió.
Posteriormente también arribaron al punto elementos de la Policía Estatal y también de la dirección de Protección Civil de Ciudad Madero. Más tarde llegó personal de la Fiscalía General de Justicia a través de la Policía Investigadora para tomar conocimiento de lo sucedido.
Correspondió al Servicio Médico Forense realizar las diligencias necesarias para determinar la manera en la que ocurrieron los hechos. Por un costado, incrédula y muy triste se encontraba su esposa quien solo se limitó a observar el trabajo de las autoridades.
Cabe mencionar que justo en el momento en el que ocurrió la tragedia prevalecía la bandera negra en la torre más cercana.
Saldo rojo en vacaciones de verano
Hace unos días, el coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer los números de accidentes y muertes registradas en lo que va de este periodo de vacaciones de verano.
El saldo rojo ha dejado 38 accidentes carreteros, de los cuales resultaron 66 personas lesionadas y 37 traslados a distintos hospitales.
Así mismo refirió, se tiene el reporte de 16 personas fallecidas en accidentes carreteros y una persona ahogada en playa Tesoro de Altamira.
Por lo cual llamó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades, revisar su vehículo antes de salir a carretera, tener prudencia y responsabilidad al manejar en carretera, así como cuidarse en los balnearios y playas.
EAS