Luego de dos años de crisis por la pandemia del coronavirus, Ciudad Madero recibe una derrama de mil 140 millones de pesos por el ingreso de más de un millón de turistas a Playa Miramar en lo que va de la temporada vacacional de verano.
La directora de Turismo en este municipio, Lorena Yolanda González López, precisó que se superó toda expectativa, toda vez que los últimos dos años estuvieron bajo ciertas restricciones y en otro periodo se vieron obligados a cerrar temporalmente el máximo paseo turístico.
"Más de un millón 200 mil visitantes ha recibido playa Miramar en la actual temporada vacacional de verano, superándose también las expectativas de la derrama económica al registrarse un estimado mayor a los mil 140 millones de pesos. Fue notoria la presencia de vacacionistas procedentes de Estados de la República Mexicana, quienes eligieron al máximo paseo turístico para disfrutar de unos días de asueto".
González López dijo que en el periodo vacacional han arribado turistas de Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila y Puebla, principalmente y puntualizó que se espera que los fines de semana siguientes continúen llegando paseantes, mientras las condiciones climatológicas sean buenas.
Reiteró que en la temporada de verano, que concluye el próximo 28 de agosto, se ha recibido un millón, 266 mil 999 visitantes, registrándose además el ingreso de 262 mil 360 vehículos, así como dos mil 444 unidades tipo chárter de diversas partes del país.
Destacó que se trabaja de manera permanente en el mantenimiento y limpieza de playa Miramar, con el propósito de ofrecer a los visitantes un paseo certificado, seguro y con servicios de calidad.
VLSS