Con tutoriales en internet, jóvenes crearon drogas durante cuarentena

Este fue el principal enemigo a vencer, señaló el Centro de Integración Juvenil en Tampico.

Con tutoriales, jóvenes crearon drogas durante cuarentena en Madero
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Para matar su aburrimiento, fastidio, apatía y desgane, los jóvenes aprovecharon el uso del Internet para hacer sus propias drogas con ayuda de tutoriales, mismos que surgieron también a raíz de la pandemia, para incitar a los jóvenes con el argumento de que podrían borrar sus problemas.

El director del Centro de Integración Juvenil en Tampico, Jorge Ávalos Castelán, señaló que a lo largo de estos dos años, este fue el principal enemigo a vencer, ante el incremento de casos de jóvenes con adicción a medicamentos antidepresivos de sus familiares, alcohol combinado con azúcares, entre otro tipo de combinaciones.


“El estar conectado más tiempo en las redes sociales ha ayudado a que se contacten con información de consumo del alguna droga, ahora hay tutoriales o personas que promueven el consumo, de alcohol con azúcares, hacer panecillos, utilizar hongos alucinógenos, para salir de ese estado de aburrimiento por el confinamiento”.

Expresó que buscan reacciones para enfocar sus sentidos en aspectos agradables o sensaciones placenteras que es la función de las drogas, buscan este estimulante o motivador de manera inmediata y como lo tienen al alcance de su hogar, optan por hacerlo.

Usan antidepresivos, tranquilizantes y medicamentos para controlar estados emocionales, definitivamente el tenerlo en casa sin resguardo al alcance de los jóvenes, es un riesgo, porque es una tentación bastante fuerte”.

Ávalos Castelán, argumentó que hubo un incremento en alumnos de nivel bachillerato que usaban medicamentos para tener una sensación de tranquilidad, algo para no sentir esa restricción de estar encerrados en su casa.

​VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.