Mantienen seguridad en prepas de la UANL tras supuestas amenazas

En la Unidad Juárez de la Preparatoria 22 y la 15 Florida elementos policiales resguardaron y vigilaron la zona, ante las amenazas difundidas en redes sociales.

Mantienen seguridad en prepas de la UANL tras supuestas amenazas
Agustín Martínez y Francisco Zúñiga
Monterrey /

Un marcado ausentismo es el que se registra esta mañana en la Unidad Juárez de la Preparatoria número 22 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el municipio de Benito Juárez, luego de la amenaza que lanzó un supuesto alumno contra una sus compañeras a través de las redes sociales.

Y es que al mediodía del jueves, mientras se registraba movilización y había temor en otras prepas de la UANL por advertencias de ataques, en los grupos de contacto del plantel de Juárez comenzó a circular el mensaje intimidante.

Trascendió que, utilizando un perfil falso en Facebook, un estudiante, o ex alumno de esa escuela, publicó que con unos amigos la mañana del 11 de marzo haría “un tiroteo” para afectar a una alumna, sin importarle que dañara a más personas.

Ante el temor de que eso fuera cierto, la mayoría de los padres de familia decidió no enviar a clases a sus hijos, por lo que, según fuentes extraoficiales, la asistencia fue de sólo entre un 25 y 30 por ciento.

Preparatoria 15 Florida

Las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) mantuvieron este viernes la vigilancia de la policía para garantizar que no hubiera problemas durante el tiempo de entrada de los estudiantes.

En la preparatoria 15 Florida, ubicada en la colonia Residencial Florida de Monterrey, 2 unidades y varios elementos de la policía municipal se mantuvieron al pendiente desde temprana hora. Afortunadamente todo transcurrió con normalidad.

Algunos padres de familia optaron por quedarse cerca de la entrada, ante el temor de que se hiciera realidad lo que trascendió a través de redes sociales, de que jóvenes armados irían a desatar una balacera.

Sin embargo, los elementos policiacos les solicitaron se retiraran, precisamente para evitar aglomeraciones que obstaculizaran la observación en la zona y una rápida reacción policial en caso de ser necesaria.

No hubo mayores problemas y la tranquilidad se mantuvo en la zona. La mayoría de los estudiantes acudieron de manera normal, pese a lo cual la presencia policiaca se mantuvo durante toda la jornada.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.