UANL se suma a #UnDíaSinNosotras

La universidad dijo que las alumnas, profesoras y trabajadoras de la institución tendrán justificada su falta el 9 de marzo.

UANL se suma a Un Día Sin Nosotras 2022. Foto: Especial.
Milenio Digital
Monterrey /

La Universidad Autonóma de Nuevo León (UANL) anunció este sábado que se sumará a la iniciativa #UnDíaSinNosotras, que consiste en un paro nacional como forma de protesta ante los feminicidios y para visibilizar el impacto de la ausencia de las mujeres en México.

Ante esto, la universidad dijo que las alumnas, profesoras y trabajadoras de la institución tendrán justificada su falta el 9 de marzo.

Nuevo León registra 29 feminicidios en lo que va del 2022
“Comprometida con sus principios y valores, entre los que destacan el respeto y la igualdad, la UANL se suma nuevamente a la iniciativa #UnDíaSinNosotras, solidarizándose con las mujeres que decidan participar en este movimiento”, señaló en un comunicado.

El origen de Un Día Sin Nosotras surgió en el año 2020, cuando colectivos feministas invitaron a las mujeres a parar por 24 horas con el objetivo de llamar a las autoridades a atender la violencia de género que se vive, donde 11 mujeres son asesinadas cada día.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.