La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, señaló que la Universidad Autónoma de Puebla destaca en México por sus aportaciones en diversas áreas del conocimiento.
Tras asistir al primer informe de labores del rector, Alfonso Esparza Ortiz, López de Gali destacó que la relación del gobierno con la UAP ha sido de colaboración abierta y constructiva, con respeto a su autonomía, por lo que llamó a trabajar por una Puebla más participativa en cuanto a principios y valores.
Asimismo, subrayó que la universidad se ha fortalecido gracias al impulso de la infraestructura, el crecimiento de la cobertura, el desarrollo de la investigación, así como por la formación de estudiantes y profesores críticos y comprometidos con la sociedad.
Finalmente, reiteró su compromiso de trabajar con la UAP y reconocer la labor del rector, para que la universidad se mantenga como un referente de calidad educativa en el país. Mientras que en su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, felicitó al rector por su informe y sus logros.
Por otro lado, el ex candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero y el rector de la Upaep, Emilio Baños, felicitaron al rector de la UAP, por su primer informe de labores en su segundo periodo, al exponer que la universidad conserva una gran calidad educativa.
Por su parte, la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, calificó de positivo, el Primer Informe de Labores del rector, e indicó que el formato en el que lo presentó fue mucho de su agrado.
En otro tema, señaló que la continuidad de las pulseras rosas que entregará la Comuna y la UAP a universitarias, será analizada, exponiendo que la estrategia de protección estará muy estrecha con las líneas de trabajo de Andrés Manuel López Obrador.
AMV