La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) será sede del foro para el Acuerdo Nacional sobre la Educación, informó el rector José Andrés Suárez Fernández, tras dar a conocer que Eduardo Arvizu es el nuevo secretario general de la casa de estudios y que la UAT contará con una especialización en Derechos Humanos.
De acuerdo a la Consulta Participativa del nuevo gobierno, la UAT será sede del foro estatal convocado por Andrés Manuel López Obrador.
"Fuimos elegidos entre diversas universidades, las universidades tenemos instalaciones, investigadores en metodología y vamos a organizarlo con un modelo que ya tiene la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)", aseveró.
En este sentido dijo que toda la información obtenida se procesará por medio de un sistema de cómputo en la ANUIES que será la responsable de hacer todos los análisis pertinentes.
Del nuevo posgrado en Derechos Humanos el rector destacó que la UAT que va estar abierto a todo profesionista deseoso de conocer el tema y ser investigador.