Con la finalidad de apoyar la formación de los estudiantes a través de la práctica pre profesional y el servicio social, además de impulsar el desarrollo conjunto de programas académicos y de investigación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) celebraron un convenio específico de colaboración.
El rector José Andrés Suárez Fernández presidió la firma del acuerdo y una reunión de trabajo con la magistrada presidenta del Trieltam, Blanca Eladia Hernández Rojas, donde se destacó la oportunidad de fortalecer los vínculos interinstitucionales en beneficio de los estudiantes y la formación de los recursos humanos.
El convenio establece las bases y mecanismos específicos de colaboración a fin de que los alumnos de la UAT lleven a cabo su servicio social, la práctica pre profesional y/o profesional, en las instalaciones del Trieltam.
También tiene el objetivo de emprender acciones conjuntas en materia de investigación, docencia, difusión y extensión de la cultura jurídica, económica y social, con la finalidad de que ambas instituciones se fortalezcan en beneficio del desarrollo personal y profesional.
Tras la firma del convenio, el rector José Andrés Suárez Fernández expresó que la UAT continúa reafirmando lazos con organismos de los sectores público, social y productivo, a fin de que los jóvenes cuenten con mayores alternativas para su formación profesional, además de posibilitarles el acceso a un puesto laboral.
JACM