El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX), Luis Armando González Placencia, giró la indicación para retrasar el inicio de clases presenciales el 31 de enero del presente año, ante el incremento contagios de covid-19 y la presencia de la variante ómicron.
En un comunicado publicado a través de las redes sociales de la universidad, el rector señaló que el inicio de actividades en la universidad tlaxcalteca se llevará a cabo tal como lo establece el calendario escolar de la institución el lunes 17 de enero en modalidad virtual, con la finalidad de evitar que la comunidad universitaria resulte afectada.
Insistió en la responsabilidad de que todas y todos se cuiden a y traten de evitar actividades que los pongan en riesgo, porque “eso arriesgó a toda la población”.
“Como he dicho, hemos acumulado aprendizajes suficientes sobre cómo protegernos y estamos listas y listos para convivir con el virus, así que si nos cuidamos, en febrero estaremos regresando a la ansiada presencialidad”, indicó González Placencia.
Acotó que los posgrados y Centros de Investigación, en atención a sus estrategias, matrícula y condiciones se dejan en libertad de continuar presencial o virtualmente de acuerdo a su realidad.
Además, las autoridades, personal administrativo y de imagen seguirán trabajando de forma presencial en la institución como lo han hecho desde hace varios meses para que cuando regresen los alumnos “la universidad este sólida, digna y segura que todas y todos queremos”.
El secretario de Educación Pública (SEP) del estado, Homero Meneses Hernández, informó a la población que el personal de oficinas centrales de la SEP-USET asistirá de manera escalonada y a 50 por ciento a las actividades presenciales a partir de este lunes 17 de enero.
Por último, el resto con actividades serán desde casa hasta en tanto no pase la ola de contagios por covid-19 y el Consejo Estatal de Salud decida otras medidas preventivas.
CHM