Por segunda ocasión, la empresa Uber realizó el pago del 1.5 por ciento de los ingresos de cada uno de los viajes efectuados en Jalisco. Recientemente se efectuó el pago de 15 millones de pesos, correspondiente a los primeros tres meses del 2018.
En abril de este año se realizó el primer pago correspondiente al año 2017, que superó los 55 millones de pesos. De tal forma, la Empresa de Redes de Transporte ha pagado poco más de 70 millones de pesos.
En un comunicado, la empresa aseguró que “Uber ha cumplido con todos los requisitos fiscales establecidos en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y reitera su compromiso de seguir cumpliendo con la legislación aplicable y de mantener el diálogo abierto con las autoridades del Estado para lograr un ambiente óptimo para darle a los miles de usuarios una opción de movilidad a través de la aplicación”.
Uber también realiza esta contribución en otras entidades como Ciudad de México, Estado de México y Puebla. A la fecha, Uber ha aportado al país más de 390 millones de pesos.
GPE