Ante el aumento de los casos de violencia en contra de las mujeres en unidades de Uber, representantes de la empresa propusieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, conectar a los operadores con el 911, en tiempo real.
- Te recomendamos Tren embiste a camión que intentó ganarle el paso en Azcapotzalco Accidentes
Federico Ranero, director general de Uber, planteó enviar "automáticamente a los operadores del 911 información de ubicación en tiempo real una vez que un usuario o socio conductor haga uso de ese botón que se encuentra dentro de la plataforma".
Dijo que se encuentran en total capacidad tecnológica para enviar esta información y es que la seguridad de los usuarios, así como conductores es primordial.
"En Uber la seguridad es un elemento que priorizamos en todo lo que hacemos, desde las funciones en la aplicación, el robusto proceso de verificación de socios conductores, campañas como verifica tu viaje y la colaboración activa con las autoridades para investigaciones, además de diversas alianzas con organizaciones de la sociedad civil”, comentó
Recordó que ya cuentan con mecanismos que permiten a autoridades, con facultades de investigación, solicitar información sobre los traslados realizados a través de la aplicación.
Agregó que usuarios y socios conductores reciben a través de la aplicación contenidos de sensibilización desarrollados por organizaciones expertas de la sociedad civil desde la promoción de masculinidades alternativas hasta la atención a víctimas.
Este jueves, Sheinbaum Pardo se reunión con diferentes Empresas de Redes de Transporte (ERT’s) para acordar medidas de seguridad en sus sistemas.
EB