En Nuevo Laredo, las autoridades tienen identificados tres socavones ubicados en distintas calles de la ciudad fronteriza de Tamaulipas. Personal de Obras Públicas acelera los trabajos de reparación
El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, solicitó al secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, diera un informe detallado de las labores en este punto de la ciudad.
“Traemos tres socavones muy importantes que afectaron la circulación en la ciudad, uno en Pedro Morales en la Infonavit; el de Pedro J. Méndez en la Victoria y el de González y América”, dijo el edil.
Jaime Ruiz informó que la rehabilitación del colector sanitario en la calle Pedro Morales, entre avenida Fundadores y Cantú Barrera de la colonia Infonavit Fundadores, lleva un 22 por ciento de avance general.
“Se ha batallado con el terreno natural porque a pesar de que se ponen los además, se han tenido varios derrumbes que aumentan el volumen de excavación y relleno a compactar, sin embargo, la colocación de tubería ya vamos al 50 por ciento”, indicó.
Explicó que los ademes son cimbras metálicas que se colocan a los lados de la excavación para evitar derrumbes, además se detectaron 10 descargas domiciliarias que se tendrán que reparar, debido a que se encuentran dentro del área de excavación y no se visualizan físicamente, así como una línea de agua potable de 4 pulgadas de diámetro.
“Una vez que se redireccione todo el drenaje a esta nueva tubería podremos iniciar a rellenar y compactar por lo que estamos trabajando a marchas forzadas”, explicó Ruiz Rendón.
Referente al socavón de la González y América, comentó que solo falta la colocación de un tubo sanitario para redireccionar el drenaje para continuar con el relleno y compactación del suelo, por lo que en 5 ó 6 semanas quedará listo y recordó, que la reparación de la sección del puente González que desemboca en César López de Lara, quedará abierta a la circulación el miércoles en la tarde.
EAS