Este domingo cerca de 15 familias de origen ucraniano se reunieron en las inmediaciones del Arco de la Calzada en una manifestación pacífica para expresar su apoyo a sus parientes y amigos que, debido a los conflictos bélicos con Rusia, quedaron atrapados en Ucrania.
Aseguraron que esta manifestación no es para solicitar ayuda a la Federación, sino para que la gente se entere de la situación que sus paisanos están viviendo actualmente.
"No pedimos ayuda del gobierno de México, es nada más para unirnos aquí, también a enseñar a la gente de México que no queremos guerra y quienes somos, y que tenemos todo el derecho para luchar y protegernos", expresó Anichka.
Por otro lado, lamentaron que miles de familias se vieran obligadas a dejar sus hogares, pues toda su vida se encuentra ahí.
"Es muy horrible, mi familia ya está a salvo pero están muy estresados porque desde hace 20 a 50 años hay personas construyendo sus casas, estaban viviendo toda su vida allá y ahorita quieren llegar y quitar nuestra cultura, quieren matar nuestros hombres, mujeres, niños... Eso es peligroso", cuenta Vladyslava Lapra, ucraniana.
La manifestación comenzó a partir de las 10:00 de la mañana, y a partir de las 10:30 arrancaron camino desde la calle Madero hasta llegar al jardín de la Plaza Principal, cargando banderas y carteles en representación de su país.
ALOL