Con 210 asistentes, se llevó cabo la séptima caminata por parte de integrantes de la preparatoria número 4 de la Universidad de Guadalajara que como ya es costumbre partió de las afueras de la rectoría para culminar en Casa Jalisco.
Esto con el fin de entregar la cantidad de 2, 951 firmas que se recabaron dentro y fuera de la comunidad estudiantil, ya que están firmes en qué la sociedad no debe elegir entre la educación y la salud.
- Te recomendamos No cesarán marchas de universitarios, asegura Ricardo Villanueva Comunidad
“Estamos aquí para exigir respeto irrestricto a la autonomía universitaria no a la intervención del Estado en las decisiones de nuestra universidad, nuestro reclamo es justo y apegado a la ley, pidamos al gobernador que respete la constitución que juro a hacer cumplir la sociedad, no debe de elegir entre la ciencia y la salud, las dos son derecho enajenable, no al autoritarismo, viva la autonomía universitaria”, dijo el maestro Miguel Ángel de León Ruiz Velazco.
Uno de los comentarios fundamentales que hacen saber los funcionarios universitarios, es que no tiene argumentos para hacer válido el recorte presupuestal hacia la máxima casa de estudios.
“Tiene motivo, pero no tiene fundamento legal por eso no se atreve a suscribir un oficio en donde nos diga cuál es el fundamento legal para desviar y quitarnos 140 millones que estaban destinados a un museo que es más que un museo, es un Instituto de investigación de experimentación de conocimiento y de salud”, comentó el secretario del sindicato de académicos UdeG.
Seguirán con las caminatas los días que sean necesarios como se informó por parte del Rector Ricardo Villanueva Lomelí, con tal de defender el recurso que se encuentra en disputa.
“Por eso le decimos al gobernador, van siete marchas y las que sean necesarias nos vamos a permitir que le arrebaten algo a la universidad que le pertenece porque los derechos no se piden se exigen y se hacen valer y vamos a ganar, que viva la Universidad de Guadalajara”, destacó Javier Armenta, presidente de la FEU.
JMH