No hay vigilancia, ni alumbrado alrededor de CUTonalá

Milenio Jalisco corroboró las quejas de los alumnos del centro universitario, que se manifestaron el viernes pasado tras el intento de secuestro de una de sus compañeras.

Estudiantes del Cutonalá se manifestaron (Cortesía)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Tras la queja por parte de la comunidad universitaria del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) respecto a la inseguridad que se vive en las inmediaciones de Periférico Nuevo Oriente, Milenio acudió a corroborar que no hay vigilancia y el alumbrado público no funciona en su totalidad.

De acuerdo con Miriam, alumna del plantel, refiere que si bien siempre han sido víctimas de asaltos, el problema se agravó de un año a la fecha, motivo por el que se modificó el horario de clases.

"Son personas que andan por ahí escondidas y se empiezan a aventar piedras y su objetivo es que las personas se bajen (de los autos). No sé cómo estuvo lo de la compañera que quisieron secuestrar pero me imagino que hicieron algo para hacer que se bajara y lograr secuestrar a la persona", comentó.

Abril Alejandra, alumna de quinto semestre de medicina, circulaba por el retorno cuando fue interceptada por unos sujetos que buscaban privarla de su libertad. La alumna de la UdeG resultó herida por un arma punzocortante al intentar escapar.

Los estudiantes de este centro se manifestaron el viernes pasado bloqueando el Periférico Nuevo para protestar por la nula seguridad, la falta de alumbrado público, y el mal servicio del transporte público. El bloqueo fue retirado porque autoridades municipales les prometieron una mesa de diálogo para el día de hoy 2 de marzo, pero de no haber resultados, prometieron que volverían a bloquear la vía.


JMH

LAS MÁS VISTAS