Tras cuestionarle a Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara sobre la detención del expresidente de la FEU, Javier Armenta, así como de los estudiantes Ilich Cisneros y Alexis Rojas, apuntó que no les desea el mal y espera el día de mañana puedan regresar a sus casas; sin dar más detalles.
“Le deseo cosas buenas a las personas y yo espero que estos tres estudiantes regresen mañana mismo a sus casas con sus familias, la verdad es que tenemos que vivir en un clima de mucho mayor armonía y bueno pues de verdad, de verdad les deseo a estos jóvenes que regresen mañana mismo a sus hogares”, dijo Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara.
- Te recomendamos Jóvenes, familiares y PRI Jalisco exigen la liberación de los tres jóvenes universitarios Comunidad
El día de mañana se llevará a cabo la audiencia para determinar la vinculación a proceso de los jóvenes estudiantes, donde sus amigos, compañeros y partidarios políticos se harán presentes para exigir la liberación de los estudiantes.
Se cumplen cinco días de plantón afuera de Casa Jalisco
Cabe destacar que este lunes se cumplieron cinco días del plantón de la Federación de Estudiantes Universitarios al exterior de Casa Jalisco.
El plantón comenzó el pasado jueves por la tarde, en protesta al encarcelamiento de Javier, Alexis e Ilich.
Sobre avenida Manuel Acuña, de la calle Miguel Ángel Quevedo a Ontario, se instalaron casas de campaña, mesas y sillas.
Docentes, administrativos y estudiantes han dormido en el lugar y han externado que permanecerán ahí hasta que los tres jóvenes sean liberados.
¿Qué sucedió con los tres estudiantes de la UdeG?
La prisión preventiva a los tres estudiantes de la casa de estudios fue dictaminada el 5 de enero. Actualmente la comunidad universitaria de la UdeG montó casas de campaña, sillas y mesas sobre la avenida Manuel Acuña, desde el cruce de la calle Miguel Ángel de Quevedo a Ontario, para establecer un plantón frente a Casa Jalisco como protesta.
El caso que enfrentan se remonta a marzo de 2021, cuando un grupo de estudiantes, entre ellos Javier Armenta ex presidente de la FEU, levantaron un campamento en los predios del polémico proyecto Iconia en el parque Huentitán de Guadalajara, con el objetivo de evitar construcciones en el lugar. El movimiento fue tomado por sorpresa y en agosto del mismo año, y de forma violenta, fueron desalojados por elementos de seguridad.
JMH