El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva cuestionó que nunca antes el Congreso del Estado había aprobado el Presupuesto en noviembre, cuando la fecha límite es el 15 de diciembre.
Señaló que tras el bajo presupuesto que aprobaron los diputados para la Universidad el próximo año, impactará de manera negativa en la educación, sin embargo, no frenarán los proyectos en curso.
“Impacta en el CUTlaquepaque, en el CUTlajomulco; en todos los proyectos, pero no nos vamos a frenar la universidad tendrá que admitir en enero a los estudiantes en Tlaquepaque, vamos a admitir a los de Chapala y vamos a intentar seguir construyendo universidades”, aseguró.
Calificó de burdo el presupuesto aprobado por los legisladores quienes lo hicieron sin tener los tomos aprobados y sin leer las observaciones y reservas que realizaron los diputados de oposición.
El rector de la UdeG advirtió que continuarán con las marchas e intentarán realizar un simulacro de revocación de mandato contra el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
“No estaría mal hacer un simulacro de revocación de mandato aunque no tenga validez legal. Yo creo que un simulacro de revocación de mandato es una de las ideas que vamos a plantear y aunque no tenga validez yo creo que los jaliscienses queremos manifestarnos”, señaló.
Asimismo, respaldó el sentir de la comunidad universitaria quienes declararon como "persona no grata" en la Universidad de Guadalajara, al mandatario estatal.
Finalmente reiteró que “está lucha dejó de ser por los centavos que les arrebataron, sino por la dignidad, la autonomía y la justicia”, sentenció el rector general de la Universidad de Guadalajara.
MC