Ricardo Villanueva rector de la Universidad de Guadalajara, externó que desea hacer las paces con Pablo Lemus para seguir adelante con los proyectos de las obras a futuro para el bien de las y los estudiantes de preparatoria.
“Al presidente municipal, Pablo Lemus, yo quiero pedirle que sigamos trabajando juntos que no entremos en esta directiva demás actores, políticos del estado, porque es lo que menos necesitamos en Jalisco, son problemas y lo que menos necesitamos en Jalisco es pelearnos los buenos, y yo a Pablo Lemus le tengo en el concepto de un buen alcalde”, dijo Ricardo Villanueva, rector de la UdeG.
- Te recomendamos UdeG recorta presupuestos para llevar a cabo la FICG, asegura Ricardo Villanueva Comunidad
Indicó que trabajaron en conjunto en el municipio de Zapopan con la prepa 21 debido a que Pablo Lemus fue presidente municipal en su momento de Zapopan, les donó un terreno privado para empezar a construir esa preparatoria, además crecieron la prepa 7 y pusieron infraestructura en la prepa 9 y en la prepa 13.
“Y en Guadalajara tenemos el reto de construir una prepa más, nos falta una preparatoria más en el sur del Guadalajara, nos falta otra en Tlajomulco porque la de San José del Valle está abarrotado y es una prepa grande y ya la llenamos y estamos trabajando en una preparatoria más en Tlajomulco y nos falta otra en Tonalá”, comentó Villanueva.
Ricardo Villanueva declaró que es la primera vez que se ponen en contra de la Universidad de Guadalajara los tres poderes públicos, por qué los consideran como los malos del cuento.
Dijo que todos los recursos pueden irse a auditoria sin problemas, para así corroborar que no hay ningún engaño a la ciudadanía o algún desvío de recursos.
“Y yo le quiero decir a Pablo Lemus que todos los recursos que vengan del ayuntamiento de Guadalajara son bienvenidos que sean totalmente auditados como lo son ya me parece tan obvio lo que solicita el presidente Pablo Lemus que podría parecer que atrás de eso hay un trasfondo, pero lo que quiera dar el municipio de Guadalajara bienvenido, la transparencia cómo le hacemos con cada peso que esta universidad administra”, mencionó.
Finalizó con que faltan tres preparatorias para levantar la bandera blanca en Jalisco y así poder decir que a partir de hoy ningún joven se va a quedar sin la oportunidad de estudiar la preparatoria en Jalisco, ya que con eso se cubriría el pico poblacional que se va a dar dentro de 10 años, para que todos los jóvenes tengan su educación media superior completa.
JMH