La universidad de Guadalajara a través de su rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, convocó a la marcha más grande de Jalisco este próximo 26 de mayo para exigir mayor presupuesto dirigida a la casa de estudios y la autonomía universitaria después de que el gobierno de Jalisco presuntamente le quitara 140 millones de pesos que ya habían sido autorizados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales.
“La universidad no tiene porqué pagar las consecuencias de los malos gobernantes pues lamentablemente si tenemos que hacer algo más que lo que hemos venido haciendo y yo quiero invitarles el día de hoy a qué nos comprometamos el que 26 de mayo y hagamos la marcha más grande en la historia de Jalisco”, dijo Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la UdeG.
- Te recomendamos Villanueva asegura que colaboran para que haya justicia en casos de acoso sexual Comunidad
En su discurso Villanueva Lomelí también informo que el presupuesto aprobado en 2022 para la UdeG, es el más bajo de los últimos 10 años, tomando en cuenta la inflación, lo que ha puesto en riesgo la creación de nuevos lugares para los jóvenes a través de la construcción de espacios estratégicos para la educación superior como el CUTlajomulco, el CUTlaquepaque; así como las nuevas preparatorias de Tonalá, Guadalajara y Tlajomulco.
Son 333 mil 323 cartas firmadas por los ciudadanos dirigidas al gobernador, se han entregado en 93 marchas y según el Rector General, el Gobierno de Jalisco se niega a escuchar.
En esta marcha se convocó a académicos, trabajadores y administrativos, estudiantes, egresados y jubilados, a padres de familia y en general, a las personas que apoyan la educación pública en Jalisco.
JMH