No es opción elegir entre Salud y Educación, por lo que, bajo protesta, la Universidad de Guadalajara y Los Hospitales Civiles, seguirán defendiendo su presupuesto, mediante una carta dirigida al Gobernador de Jalisco buscarán que 140 mil jaliscienses la firmen con el fin de destrabar los recursos asignados a la casa de estudios y utilizar mejor de los 6 mil 200 mdp, que exclusivamente el Gobierno tiene para afrontar la pandemia.
- Te recomendamos Recorte presupuestal a la UdeG es ilegal, asegura Ricardo Villanueva Comunidad
“A través de esta carta expreso todo mi apoyo en la construcción del Hospital Civil de Tonalá, al Museo de Ciencias Ambientales y a la vez exijo respeto al presupuesto ya la autonomía de la Universidad de Guadalajara, si a la educación, si a la salud, atentamente de Ricardo Villanueva Lomelí ciudadano del Estado de Jalisco y se le dirige a Enrique Alfaro Ramírez”, dijo el rector de la UdeG.
Desde la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, frente al monumento de Fray Antonio Alcalde fundador de los nosocomios, Ricardo Villanueva, rector General de la UdeG, explicó la idea es que la cada comunidad universitaria vaya recabando firmas para posteriormente cada plantel entregue las cartas al gobernador.
Por su parte Jaime Andrade Villanueva, director de OPD hospitales Civiles, confirmó que no existe conflicto entre ambas instituciones, y le parece que ambos proyectos son relevantes por su trascendencia social y se complementan en la atención de una de las más grandes prioridades como es la protección integral de la salud de los jaliscienses.
“El Hospital Civil de Guadalajara es parte orgánica de la Universidad de Guadalajara y siempre estaremos en las luchas que enfrente de la Universidad de Guadalajara como la Universidad de Guadalajara ha estado siempre en las luchas que ha tenido los hospitales civiles de Guadalajara cuente con nosotros señor rector”, dijo.
A lo que Javier Armenta, representante de la Federación de Estudiantes (FEU) de UdeG, invitó a la comunidad a que se sumen.
“Por eso esta campaña busca que la ciudadanía se informe conozca nuestro punto de vista y si está a favor de la salud y a favor de la educación pueda firmar a través de una firma manifestar su apoyo en esta causa”, explicó.
Concluyeron asegurando que en estos momentos donde los universitarios, los hospitales y su comunidad salieron arriesgar su salud para ayudar al gobierno al Estado a cuidar la salud de los jaliscienses, por respeto a ellos merecen una explicación y esperarán que el mandatario estatal los busque.
MC