Uno de cada cinco alumnos de la UdeG considera pausar sus estudios

Uno de los factores es que consideran que no tendrán el mejor aprendizaje en modalidad virtual, señaló el presidente de la FEU, Javier Armenta.

uno de cada cinco alumnos considera pausar sus estudios (Erick Breguer)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

A raíz de la pandemia de coronavirus, y tras la decisión de continuar con las clases de manera virtual, uno de cada cinco estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha considerado pausar sus estudios o dejarlos de manera definitiva, pues temen que la forma de aprendizaje no sea la correcta.

"Si bien no es una determinante pero sí es un factor causal que se considera o no están teniendo o no tendrán un aprendizaje significativo y por eso están considerando hacer una pausa", expuso Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

El líder universitario consideró que muchos estudiantes no tienen las condiciones adecuadas para estudiar por su cuenta y se podrían ofrecer espacios dignos para que realicen sus estudios.

“Entendemos que la brecha de no tener un equipo supera las capacidades de la universidad, por eso planteamos la reapertura de laboratorios de cómputo de todos los puntos de red de bibliotecas, puntos de acceso gratuito, así como algunos espacios de gobierno con las medidas y protocolos conducentes", propuso.

La FEU sugirió aprovechar el material ya existente de la Universidad Virtual y fomentar la interacción profesor-alumno, así como ofrecer tutorías para diagnosticar situaciones adversas en el contexto específico de los estudiantes.

MC

LAS MÁS VISTAS