El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, informó que tras su visita a la Ciudad de México donde se reunió con la presidenta del país, la doctora Claudia Sheinbaum, si existió una invitación para integrarse a trabajar en diversos proyectos educativos.
Señaló que aunque le gustaría participar como parte del equipo de la presidenta de México, le informó que será hasta que concluya su etapa al frente de la universidad, cuándo podrá definir su futuro laboral.
- Te recomendamos Inicia carrera por la rectoría de la UdeG Comunidad
“Bueno, no exactamente en qué, porque en este momento, yo lo he comentado con la presidenta en varias ocasiones, el momento que está viviendo la universidad, en esta ocasión le comenté que ya íbamos a iniciar el proceso de sucesión rectoral, y que la ausencia del rector general antes de eso, para mí es impensable, yo creo que hasta que yo no tenga un sucesor o sucesora, pues no me parece lógico que me ausente, y bueno, sí platicamos que una vez que yo termine con mi responsabilidad, valorar si yo puedo apoyar, ella me preguntó si yo estaría dispuesto a ayudar en alguna tarea referente a educación, le dije que claro que sí, que también”, dijo Ricardo Villanueva, rector de UdeG.
Buscará continuar trabajando
Villanueva Lomelí, indicó que una vez que concluya su etapa como rector de la UdeG le gustaría continuar trabajando, y por tal motivo estaría abierto a cualquier posibilidad.
“Como titular, eso ya es imposible, pues ya veremos, ¿no? Cualquier invitación que haya más adelante, pero bueno, en mi disposición, terminando esta encomienda, seguir trabajando, sí, siento que estoy joven todavía, creo que todavía puedo aportar, quiero seguir trabajando, pero bueno, ya lo platicaremos”, comentó.
No dio detalles de su reunión con Sheinbaum
Por el momento el rector no quiso brindar más detalles de esta reunión, pues contempla seguir trabajando en la fecha final de su encomienda como rector de la UdeG.
Evitan secuestro de dos estudiantes
El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, informó que el pasado fin de semana se logró evitar el secuestro de dos jóvenes de la universidad de Guadalajara y quienes fueron interceptados a través de una llamada telefónica, buscando generar un secuestro virtual.
Villanueva Lomelí, detalló que la delincuencia constantemente evoluciona en su forma de operar para generar mayor afectación a la población, por lo que pidió estar más atentos.
“Nosotros si tenemos documentados todos los casos como se van dando y vamos generando capacitaciones para prevenir lo que cambian cada mes de modus operandi, de mi voz en inteligencia judicial a decir estamos aquí afuera de tu escuela esperándote, a mandar a la gente al banco, a hacer llamadas tripartitas con tu familia, a sacarte fotos tuyas para mandarlas a la familia”, mencionó Villanueva.
Por último el rector considera fundamental que los estudiantes también puedan capacitarse a través de los talleres que brinda la UdeG para inhibir los delitos.
JMH