Udlap llama a estudiantes a pagar colegiaturas en las cuentas de la rectoría de Derbez

El proceso de inscripción de los programas de licenciatura, maestría y doctorado se realizará en las fechas establecidas en el Calendario Escolar.

Udlap. (Jaime Zambrano)

Jaime Zambrano

La Dirección General de Finanzas de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) llamó a los estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado a continuar pagando los anticipos y las colegiaturas correspondientes al periodo Otoño 2021 en las mismas cuentas institucionales y que son administradas por la Oficina de Rectoría que encabeza, Luis Ernesto Derbez Bautista.

A través de un comunicado, la Dirección General de Finanzas de la Udlap reconoció que la situación vivida en las últimas semanas por la invasión del campus de San Andrés Cholula, está causando confusión respecto a la continuidad de los procesos administrativos y académicos.

Para aclarar las inquietudes de los estudiantes, la Dirección General de Finanzas destacó que las actividades administrativas del proceso de inscripción de los programas de licenciatura, maestría y doctorado para el periodo Otoño 2021 se realizará en las fechas establecidas en el Calendario Escolar.

"El pago de anticipo de colegiatura, colegiatura y otros servicios correspondientes al semestre Otoño 2021, debe ser realizado a las cuentas institucionales que siempre se han menajado y que están indicadas en el estado de cuenta de cada uno de nuestros alumnos. El registro de los pagos recibidos seguirá siendo el mismo que normalmente ha ocurrido a lo largo de la vida académica de cada estudiante en la universidad", destaca el comunicado de la Dirección General de Finanzas de la Udlap.

De forma adicional, se dio a conocer que los pagos de colegiatura y de otros servicios que se han realizado por pago electrónico o en ventanilla en instituciones bancarias se verán reflejados en el estado de cuenta de cada estudiante a más tardar en dos días hábiles después de la fecha del depósito.

"Lamentamos cualquier confusión e inquietud causad apor la situación de intervención del campus y reiteramos que todas las actividades académicas y administrativas continúan realizándose de manera normal", finaliza el comunicado de la Dirección General de Finanzas de la Udlap.

En su momento, la Oficina de La Rectoría que encabeza Luis Ernesto Derbez Bautista dio a conocer que, por determinación de las autoridades educativas federales y del estado, el Periodo Escolar Otoño 2021 no podrá iniciar con clases presenciales, ante lo cual, del 9 al 28 de agosto se implementará el modelo a distancia.

Será hasta después del 30 de agosto cuando pueda comenzar el Modelo Híbrido de la Udlap que contempla clases presenciales con sana distancia y, al mismo tiempo, clases en línea.

“Debido al número creciente de casos cd contagios y defunciones registrados en los últimos días, las autoridades del sector educación a nivel federal y las autoridades estatales han manifestado que no será posible iniciar el periodo escolar con clases presenciales. De acuerdo con la decisión institucional de privilegiar la seguridad y salud de la comunidad universitaria sobre cualquier otra consideración, y cumpliendo con el Calendario Escolar 2021, las clases de todos los niveles para el periodo Otoño 2021 iniciarán bajo la modalidad en línea y el regrso al campus bajo el Modelo Hybrid UDLAP se pospone al 30 de agosto, fecha indicada por las autoridades para el regreso a actividades presenciales”, destaca el comunicado de la Oficina de Rectoría de la Udlap.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS