Udlap pospone regreso a clases presenciales para el 12 de abril

Se mantiene la decisión de privilegiar la seguridad y salud de la comunidad universitaria.

Udlap. (Jaime Zambrano)

Jaime Zambrano

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) informó que ante el semáforo epidemiológico federal estará en naranja para la entidad a partir del 1 de marzo, el regreso a clases presenciales se pospone para el 12 de abril.

En diciembre de 2020, la universidad ubicada en San Andrés Cholula dio a conocer que, si el semáforo epidemiológico se colocaba en verde, las autoridades estatales federales y locales autorizaban, y si las condiciones lo permitían, se podría regresar a clases presenciales en el mes de marzo; sin embargo, dichas situaciones no se presentaron.

“Como es de su conocimiento, desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020, la institución ha estado atenta a las disposiciones que las autoridades federales y estatales han dado a conocer para el regreso a clases seguro. El pasado 22 de febrero del presente, la Secretaría de Educación Pública del estado informó que únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde habrá clases presenciales y que, actualmente, en el estado no hay condiciones para el retorno a las aulas”, informó la Udlap.

La universidad que encabeza el rector Luis Ernesto Derbez Bautista, destacó que se mantiene la decisión de privilegiar la seguridad y salud de la comunidad universitaria y se respetan las disposiciones de las autoridades federales y estatal, aunque ya se cuentan con instalaciones y procedimientos que para garantizar un regreso seguro.

“A pesar de contar con las instalaciones y procedimientos requeridos para garantizar un regreso seguro al campus, ha decidido posponer el retorno a clases presenciales hasta el lunes 12 de abril de 2021”, informó la Udlap.

Por ahora, la universidad poblana planea mantener la modalidad de enseñanza en línea hasta el 9 de abril en los programas semestrales Primavera 2021 y hasta el 10 de abril en el esquema trimestral”, destacó la institución.

La Udlap agregó que el regreso de al facultad y de los empleados administrativos que no están asignados al teletrabajo, regresarán al campus ubicado en San Andrés Cholula hasta el mes de abril; sin embargo, deberán estar disponibles para las actividades del cierre del semestre Primavera 2021 y para la planeación del Verano 2021.

“La universidad se mantendrá atenta a los cambios al semáforo sanitaria por parte de las autoridades de salud del estado de Puebla y de educación estatal y federal, dejando en claro que el regreso al campus podría adelantarse si el semáforo epidemiológico cambia a verde y las autoridades de educación estatal y federal autorizan el regreso a clases presenciales”, finaliza el comunicado firmado por la Oficina de Rectoría a cargo del rector, Luis Ernesto Derbez Bautista.

mpl

NOTAS MÁS VISTAS