Natalí Hernández Arias, directora del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C. (CAFIS), aseguró que el paro nacional el próximo 9 de marzo “Un día sin Nosotras”, servirá para llamar la atención para las personas quienes no están conscientes de las condiciones que actualmente tienen las mujeres, además es una forma de diversificar la protesta.
En entrevista para Milenio Puebla, hizo un llamado a todas las poblanas a sumarse al paro nacional de manera física o portando algún distintivo del porque se está realizando la protesta a nivel nacional.
“Las mujeres quienes no puedan participar el próximo 9 de marzo lo pueden hacer vestidas de color morado, porque esto va causar un impacto en que las mujeres nos sumamos frente a una situación que nos está oprimiendo”, enfatizó.
La activista solicitó a los partidos políticos no politizar el tema ni la protesta, sino que realmente se presenten acciones para frenar la violencia de género que cada día se visibiliza.
Asimismo, rechazó que el movimiento a nivel nacional es con tintes políticos o encabezada por algún partido político, al comentar que la protesta no dependerá de que en las empresas se les permita a las mujeres no asistir a trabajar.
LEE