Estudiantes intregrantes de Mujeres Organizadas de la Facultad de Derecho de la UNAM rechazaron haber sido ellas quienes comenzaron con los actos de violencia, durante su intento de tomar las instalaciones por 24 horas, para denunciar casos de acoso y abuso sexual.
Las encapuchadas también subieron a redes sociales, una serie de videos, algunos carentes de audio, en los que denuncian los ataques físicos y verbales de los que presuntamente fueron víctimas por parte de maestros y directivos.
- Te recomendamos Alumnos de UNAM analizan si van a paro; en la madrugada, intentan toma en Derecho Comunidad
A través de un comunicado,señalaron al director de la institución académica, Raúl Contreras Bustamante, de haber alentado a los profesores, a “proteger” la facultad, “teniendo como resultado actos claramente violentos contra nosotras”
Las encapuchadas reprocharon a las autoridades escolares, el haber subido los videos del intento de toma a las redes sociales oficiales de la Facultad, lo que aseguran, provocó una enorme cantidad de mensajes con discursos de odio.
”Con esto se nota que ya sea un mural; denuncias formales; tendederos; pintas; tomas pacíficas; performances; siempre se denigra cualquier expresión en la que la mujer alce la voz”, dice el documento de tres cuartillas.
FLC