Reclusos hacen examen para cursar licenciaturas en la UNAM

De 2013 a 2019 la universidad ha seleccionado a 20 aspirantes que buscan cursar a distancia las licenciaturas como Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.

UNAM realizó exámenes para personas en reclusión.
Ciudad de México /

La UNAM aplicó el examen de ingreso a nivel licenciatura en la modalidad a distancia para personas en reclusión que desean estudiar una carrera.

Personal de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) acudió a los centros de reclusión para realizar este proceso, cuyos resultados se darán a conocer el viernes 22 de noviembre.

Desde 2013 a la fecha ha atendido a 54 aspirantes, de los cuales han sido seleccionados 20, en las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.

Dos de los estudiantes ya concluyeron el 100 por ciento de los créditos, uno de ellos en Derecho, y el otro en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Con esto se atienden las solicitudes de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, el Centro Femenil de Reinserción Social "Tepepan" y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del estado de Oaxaca.

Este mes, en la Ciudad de México se aplicó el examen a una persona de la Comunidad de Atención Especializada para Adolescentes (CAEA), y el pasado día 16, en el Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel fue presentado por 12 aspirantes (11 hombres y una mujer), recluidos en los centros penitenciarios de Etla, Tehuantepec, Miahuatlán, Cuicatlán, Ixcotel, y en el Femenil Tanivet, del estado de Oaxaca.

El gobierno de la Ciudad de México informó que cuatro internos del reclusorio Oriente recibieron su certificado por parte de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que los acredita como licenciados en Derecho. 

EB

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS