El nuevo ciclo escolar en la Universidad Nacional Autónoma de México dio inicio este 7 de agosto, dando paso a que los alumnos que recién ingresaron a la institución sean candidatos para una beca de manutención por parte de la UNAM.
La UNAM es una de las instituciones que ofrecen diferentes tipos de becas para sus alumnos, las cuales contemplan desde dinero para estudiantes hasta oportunidades de intercambio a cualquier país.
Los estudiantes que son de nuevo ingreso comenzarán sus clases el próximo 14 de agosto, de acuerdo con las fechas que establece el calendario escolar de la misma universidad, ya que algunos se encuentran en el proceso de inscripción necesarios.
- Te recomendamos Perseidas: Dónde y cuándo observar la lluvia de estrellas en Tamaulipas Ciencia y Salud
¿Qué es la beca de manutención de la UNAM?
De acuerdo con el sitio web de la UNAM, la beca de manutención consiste en un apoyo económico por un monto de tres mil 600 pesos y su pago se da en una sola exhibición.
“Los recursos para la operación e implementación de esta beca corresponderán al presupuesto autorizado para este ejercicio fiscal. La UNAM, será la instancia responsable de las transferencias de pagos correspondientes a los/as alumnos/as beneficiados/as con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para cada ejercicio fiscal. Para ello, al momento de asignar la beca, se definirá el proceso de pago”.
Requisitos para la beca de manutención de la UNAM
- Ser alumno/a inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM
- Los alumnos de los semestres del primero al cuarto, no es necesario ser regulares
- Ser alumno regular a partir del quinto semestre
- Contar con promedio general mínimo de 8.0 a partir del quinto semestre
- No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie
Recuerda que para que puedas ser aspirante a una beca de manutención necesitas acudir a las instancias y autoridades correspondientes para recibir información y comenzar con el proceso correspondiente.