Este viernes se realizó una marcha en contra del acoso sexual en la UNAM en Ciudad Universitaria, donde un grupo de encapuchados agredieron a estudiantes de la Facultad de Ingeniería y realizaron desmanes en la Facultad de Derecho, denunciaron autoridades.
La Facultad de Derecho suspendió las clases este viernes 8 de noviembre, luego de que un grupo de encapuchados agrediera a miembros de la comunidad y realizara pintas y desmanes en las instalaciones, autos y la Biblioteca Antonio Caso.
Explicó en un comunicado que la suspensión es para restaurar los cristales de la biblioteca que fueron rotos, para que los estudiantes tomen clases de manera segura.
Mientras que la Facultad de Ingeniería denunció que un grupo de personas encapuchadas realizó pintas, destrozó máquinas expendedoras de alimentos y vitrinas.
Estudiantes de la facultad pidieron a los encapuchados dejar las instalaciones, pero fueron agredidos con gas pimienta y extinguidores para incendios. Ambas facultades repudiaron la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
Desde el martes, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales realizó un paro que concluyó este jueves, luego de que denunciaran que la secretaria general amenazó a algunas estudiantes durante una manifestación que realizaban en solidaridad con la Facultad de Filosoía y Letras y la FES Cuatitlán, donde permanecen en paro por casos de acoso sexual contra estudiantes.
EB