El director de la Facultad de Derecho de la UNAM y aspirante a ser rector de la máxima casa de estudios, Raúl Contreras, señaló que su propósito será ubicar a la universidad entre las 50 mejores instituciones educativas del mundo.
“En cuatro años tendríamos que ubicar a la UNAM entre las primeras 50 del mundo porque ya tenemos varias carreras de ciencias sociales y humanidades, como la de Derecho que es la 26 del mundo, que están ya consideradas en ese nivel”, expresó Contreras en entrevista con Alejandro Domínguez en MILENIO Televisión.
Añadió que en caso de ser designado como rector, otro de sus principales objetivos será defender la autonomía de la Universidad para que ésta siga siendo un centro de debate nacional en la que convivan diferentes posturas académicas.
“Tenemos que garantizar la libertad de cátedra, la libertad de expresión, la libertad de investigación y la libertad de difusión de la cultura ese sería el mandato más importante de mi comunidad”, expresó.
Sobre el cese del ex secretario general de la Facultad de Derecho por emitir insultos en contra de la directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forense, Zoraida García, el hoy candidato a rector dijo que se debe pronunciar como el ejemplo en la UNAM en contra de la violencia de género.
“Se tiene que predicar con el ejemplo y se tiene que mostrar que cuando se transgrede el orden, cuando se violenta el una política pública en favor de las mujeres hay sanciones (…) yo no podía permitir que que esto quedara así que tomé la decisión en el momento oportuno para poner un un ejemplo este a toda la comunidad”, expresó.