Un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones de la Preparatoria 2 de la UNAM, a pesar de que en asamblea estudiantil la mayoría de la comunidad decidió no realizar paro.
Esta tarde, al filo de las 13:00 horas, los alumnos celebraron una asamblea para determinar si suspendían clases en solidaridad con los planteles que mantienen un paro en protesta por la violencia de género, como la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la Facultad de Filosofía y Letras, así como la Prepa 9.
La mayoría universitaria determinó continuar con sus actividades, lo cual no fue bien recibido por un grupo de jóvenes, quienes se confrontaron con alumnos, docentes y padres de familia, que buscaban evitar que las puertas fueran cerradas con candado, pero no lo lograron.
“Pues nosotros sólo pretendemos que continúen las clases, queremos estudiar y ellos golpearon a uno de los compañeros que intentaron impedirlo, además que nos empujaron y finalmente cerraron la reja, tomaron el plantel y colocaron cadenas para que no abriéramos”, comentó una de las estudiantes del plantel.
Tras los hechos, los embozados se internaron en el plantel y colocaron varias cadenas con candados en la reja de la entrada principal para evitar que los estudiantes vuelvan a abrir.
Por ahora las actividades al exterior de la Prepa 2 se encuentran elementos de la Policía Bancaría e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como de fuerza de tarea.
Se espera que el día de mañana haya una asamblea para ver qué actividades van a continuar.
EB