El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, ofreció el fortalecimiento del gobierno universitario ampliando la participación de la comunidad, así como la atención oportuna de los casos de violencia de género.
Al presidir su primera sesión del Consejo Universitario (CU), Lomelí informó que próximamente se iniciarán los trabajos para revisar el Estatuto del Personal Académico; se recibirán iniciativas para fortalecer el marco normativo a fin de prevenir y atender de mejor manera los actos de violencia de género, así como para darle mayor autonomía al Tribunal Universitario.
Asimismo, indicó que se realizará la consulta para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional, así como diversas iniciativas para ampliar los cuerpos colegiados.
“Los próximos meses serán de un intenso trabajo al servicio de nuestra Universidad y, de nuestra parte, les ofrecemos que pondremos nuestro mejor empeño para fortalecer el gobierno universitario, ampliando la participación de la comunidad”, expresó ante los consejeros universitarios.
El rector agradeció el trabajo del pleno del CU y advirtió que su meta es consolidar los cuerpos colegiados de la UNAM y los que derivan de ellos, para avanzar en la construcción de canales que permitan una mayor participación de la comunidad en los diversos temas de la Universidad.
Recordó que el próximo año se renovará parcialmente el Consejo Universitario, ya que los representantes de los estudiantes finalizarán el periodo para el que fueron electos.
LG