Autoridades de la UNAM alistan la entrega de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) plantel 7, que estuvo tomada desde el pasado 19 de noviembre por un grupo de estudiantes que denunciaban presuntos caso de acoso sexual.
El viernes pasado se llevó a cabo una asamblea en la que por mayoría los estudiantes votaron por la liberación del plantel y el domingo se realizó una mesa de diálogo, en la cual se acordó que personal especializado en violencia de género recibirá las denuncias de las afectadas.
Sin embargo la entrega de las instalaciones podría estar en riesgo ya que el colectivo Mujeres Organizadas P7 anunció a través redes sociales que determinaron dar marcha atrás a la entrega del plantel, programado para hoy.
“Por este medio se les informa que las instalaciones han sido tomadas por las Mujeres Organizadas de P7, las votaciones realizadas el día 24 de enero del presente año quedan totalmente invalidas”, señaló el grupo, en un mensaje difundido en su página de Facebook.
Decenas de estudiantes se han dado cita en el plantel escolar, convocados también por redes sociales para presionar que se respete el acuerdo signado el fin de semana.
Jorge Ibarra, de la Coordinación de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria de la UNAM, informó que una comitiva de funcionarios ingresó al plantel para ver en qué estado se entregan las instalaciones y fijar los términos para hacer la entrega.
EB