La Universidad Nacional Autónoma de México y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) instalaron este miércoles la mesa de negociación en Ciudad de México, para la revisión salarial con vigencia del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022.
En el acto realizado en el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales, el secretario administrativo de la UNAM, Luis Agustín Álvarez-Icaza Longoria, y el secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, expresaron la voluntad de encontrar, a través del diálogo y el trabajo conjunto, los mejores resultados en beneficio del personal administrativo de la institución.
- Te recomendamos Regreso a clases deberá ser gradual y seguro para la comunidad: UNAM Comunidad
Ambas partes se comprometieron a entablar un intercambio de opiniones, respetuoso y cordial, así como su determinación para llegar a un acuerdo satisfactorio, informó la UNAM en un comunicado.
Las sesiones de negociación continuarán de manera presencial con las medidas sanitarias indispensables, aseguró Álvarez-Icaza Longoria.
“Haremos los máximos esfuerzos para llegar a acuerdos; no obstante, hay que considerar la situación económica del país”, añadió.
En tanto, Rodríguez Fuentes indicó que están conscientes de que la universidad hará lo correspondiente, a fin de tener los recursos suficientes para la solicitud planteada de incremento y entregó un pliego petitorio alterno, con temas a priorizar.
MjI