Unen voluntades contra el hambre

Programas

Firman convenio el Ayuntamiento de León y Banco de Alimentos atender a familias de escasos recursos a través de la entrega de alimentos

Foto: Dany Béjar
Jannet Ruiz
León /

El Ayuntamiento de León y el Banco de Alimentos realizaron un convenio de colaboración del proyecto "Uniendo Voluntades", el cual consiste en unir fuerzas que permitan atender a familias de escasos recursos a través de la entrega de alimentos, y así mejorar la calidad de vida en zonas de mayor vulnerabilidad.

"Lo que estamos aquí firmando y enfatizando es el primero de estos compromisos, que tiene que ver con resolver un poco de los principales problemas, la indiferencia, esa actitud que muchos de nosotros tenemos cuando vemos un problema y preferimos callarnos", comentó el alcalde de León Héctor López Santillana.

Como parte de la solución también se sumó la Dirección de Desarrollo Social y Humano donando una tonelada de alimentos no perecederos donde la ayuda se estima que se considere, además a un padrón de 432 personas por un año y cada 15 días a las familias más necesitadas.

Asimismo, invitó el alcalde a otras dependencias a sumarse al mismo acto.

"Yo estoy convencido de que una sociedad es más madura a medida de que hay más organizaciones civiles, ya que representan a la sociedad organizada con un fin común, y este Banco de Alimentos es muy noble", comentó Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social y Humano.


Unidos por la misma causa

El presidente del Consejo de Banco de de Alimentos de León, Alejandro Velazco Alvarado agregó que la finalidad de esta organización es acabar con el hambre en México y en el mundo.

"El objetivo del banco es atender precisamente esa pobreza extrema y actualmente el banco está atendiendo a 178 comunidades de aquí de la región y a 52 instituciones que también tienen una necesidad importante de atención alimentaria", concluyó Alejandro Velazco.



LAS MÁS VISTAS