La asociación civil en Estados Unidos "Samaritan’s Purse", donó 20 mil juguetes para Tamaulipas, de los cuales el 50% son para la zona sur, mismos que serán repartidos a niños de escasos recursos en colonias vulnerables a través de 200 iglesias cristianas.
Héctor Pérez Rocha, coordinador estatal de esta asociación, manifestó que el total para Tamaulipas fueron dos tráileres con 20 mil regalos, de los cuales el 10 mil son para Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
“Los pastores son los que van a atender a los niños y en esta ocasión vamos a repartir regalos, uno a cada niño, para la zona hay 10 mil, que será el día 8 de enero que tenemos una fiesta, más de 200 iglesias, se invita a los niños a sus papás, se quiebran piñatas, se les dan dulces y el regalo, a los papás un refrigerio”.
Este lunes fueron entregados a los pastores estos beneficios en la Iglesia cristiana Mahanaim Ministerios ubicada en la colonia Primero de Mayo, ahora lo que sigue es que cada iglesia haga una celebración denominada Fiesta de Distribución Evangelista para hacer la entrega a los niños.
“Después de la entrega de obsequios, comenzamos un proceso de enseñanza basado en 12 valores cristianos que es el amor, la fe, esperanza, orden, disciplina, familia, entre otros y a cada niño le entregamos un pequeño libro que es un manual con las lecciones y durante tres meses siguientes estarán capacitando para fortalecer las familias”.
El pastor Pérez Rocha, declaró que llevan 20 años con este tipo de acciones en todo el mundo, habiendo entregado cientos de miles de regalos a los pequeños, para ser exactos, 350 mil niños tan solo en el estado de Tamaulipas.
Ayuda
Samaritan’s Purse es una organización cristiana evangélica, no denominacional, que provee ayuda espiritual y física a las personas necesitadas alrededor del mundo. Desde 1970 ha proporcionado ayuda a personas víctimas de guerra, enfermedades, desastres naturales, pobreza y hambre con el propósito de compartir el amor de Dios.
EAS