Tras el anuncio del regreso a clases presenciales, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México se pronunció a favor de esta medida, pero con medidas seguras ante la pandemia de covid-19.
En la conferencia de prensa, desde un hotel en Paseo de la Reforma, la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, adelantó que solicitarán recursos para sanitización, entrega de cubrebocas y para “llevar a cabo protocolos de actuación para poder cuidar a las niñas y niños”.
- Te recomendamos Sandra Cuevas acuerda con IP reactivación económica en la Cuauhtémoc Política
Además, dijo que propondrán que la Secretaría de Educación Pública (SEP), que incorpore en los planes de estudio, implemente una materia “para que identifiquen este tipo de pandemias, y otro tipo de enfermedades, hay que concientizar a las niñas y a los niños de lo que está sucediendo”.
Por su parte, el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se pronunció porque el gobierno capitalino y federal asuman su responsabilidad.
“De decir esta escuela está segura y está en condiciones, funcionan los baños, hay agua y cuentan con los protocolos para evitar que el regreso a clases se convierta en un contagiadero”
Los próximos alcaldes también reiteraron el llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que a la brevedad, se instalen las Mesas de Transición.
“Que recuerde cuando ella, en el 2015, llegó a ocupar la jefatura de Tlalpan, en ese entonces jefatura delegacional, pidió al gobierno de ese entonces que hubiera una transición rápida y ejecutiva, hoy le solicitamos lo mismo el gobierno de Morena, ellos que dicen ser un buen gobierno, la 4T, que lo demuestre con hechos y que nos permita tener una transición adecuada”, sostuvo Sandra Cuevas.
LG