La Universidad de Guadalajara (UdeG) llevó a cabo la ceremonia protocolaria de bienvenida a sus alumnos de intercambio para el ciclo escolar 2019 B, 704 estudiantes provenientes de: Colombia, Alemania, Francia y Perú; y 454 de entidades del interior del país, cursarán un semestre en la máxima casa de estudios de Jalisco.
- Te recomendamos Tarifa real de transporte es de 7 pesos: FEU Comunidad
En el Complejo de Artes Escénicas se llevó a cabo la ceremonia protocolaria, de bienvenida para recibir a los estudiantes de intercambio provenientes de Colombia, Perú, Francia y Alemania, por el rubro internacional, mientras que por el nacional, estuvieron presentes 454 alumnos del interior del país.
En el evento, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, les ofreció un mensaje de bienvenida, donde les dijo a los estudiantes la importancia que tienen para la Universidad de Guadalajara, así mismo bromeó comentando que a partir de ahora tendrían que apoyar al equipo de los Leones Negros.
"Bienvenidos sean a la universidad pública más importante del país a nivel estado, misma que siempre busca renovarse y cumplir con los lineamientos la exigencia y la calidad con los profesores, que el Gobierno Federal exige".
"Tenemos a los Leones Negros, estamos en Liga de Ascenso, no en primera división, ya hemos estado, pero a partir de hoy, independientemente al equipo que le vayan, van a apoyar a los Leones Negros toda su vida". Refirió, Villanueva Lomelí.
Posteriormente se retiró del presídium para poder continuar con algunas labores que su agenda le marcaron, mientras el evento prosiguió con la presencia y la voz de la doctora Viridiana Padilla Navarro, jefa de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), de la UdeG, quien también aportó un mensaje de bienvenida pero así mismo una breve capacitación para los estudiantes presentes.
"Todo el staff que vieron a la entrada con camisetas rojas, es el personal de la coordinación general de cooperación e internacionalización, todos ellos empezando por mí, estamos a sus órdenes para capacitarlos, apoyarlos, y sobre todo disipar cualquiera de sus dudas, no duden nunca en acercarse a nosotros sobre todo por las labores de registro que tienen que hacer con su situación migratoria". Fue el destacado mensaje de la jefa en coordinación.
Terminado el protocolo, la fiesta comenzó, la sala Central del Conjunto Santander de Artes Escénicas, tenía ya a la espera, varias ollas con tacos al vapor, agua de jamaica y limón, para que los alumnos de intercambio, degustarán parte de la gastronomía mexicana, en el sitio.
Los alumnos extranjeros se mostraron con lágrimas en el rostro y rostros con muecas ante la salsa picante, misma que algunos probaron por primera vez en sus vidas.
SRN