Será Universidad De La Salle, una de las sedes de la Universiada 2020

Universitarios

La Universiada Nacional 2020, evento deportivo donde participan instituciones de todo México, será del 24 de abril al 10 de mayo, la Universidad De la Salle albergará seis deportes dentro de sus instalaciones.

Foto: Especial
Renata Quintanar
León /

La Universidad De La Salle Bajío será una de las sedes del estado de Guanajuato donde se celebrará la próxima Universiada Nacional 2020, del 24 de abril al 10 de mayo albergará seis deportes dentro de sus instalaciones.

Será la sede de deportes como basquetbol, fútbol rápido, fútbol soccer femenil y tocho bandera femenil, además en el Parque de Innovación de la universidad participarán los contendientes de esgrima y tenis de mesa.

Cesar Flores Amezcua, director general de deportes la Universidad De La Salle Bajío aseguró que se cuenta con las instalaciones ideales para recibir competiciones de talla nacional, además de enfatizar la dinámica utilizada para esta nueva edición.

"Tenemos un compromiso, la verdad fue una idea muy buena por parte del gobierno estatal de que no se otorgara una sede, si no que participáramos todos en una eliminatoria estatal y el ganador lograra su pase directo a la Universiada", mencionó.

La institución cuenta con dos canchas de futbol rápido, una en la preparatoria de Juan Alonso de Torres y la otra en la misma universidad de Campestre, además de vestidores y tribunas suficientes, solo falta ajustar detalles en la cancha central del Universum Nostrum.

Resaltó que a pesar de ser oficialmente una sede, es indispensable ganarse el pase para participar en el torneo, pues la competencia a nivel nacional es sumamente demandante, a lo que destacó el equipo de futbol rápido femenil, el cual cuenta con amplia experiencia en el terreno, obtuvo este fin de semana su pase directo.

"Fuimos la única universidad que en la edición 2019 que llevó tres equipos de conjunto a Mérida. La cual el equipo de futbol rápido quedó en cuarto lugar nacional, este equipo nos ha dado muchas satisfacciones porque ha sido campeón nacional en CONDDE en el 2017 y en el 2016 campeón en CONADEIP, creemos que este año podemos repetir estando entre las cuatro mejores", compartió.

Diana Alejandra Espinosa, capitana del equipo de futbol femenil describió como un sueño participar nuevamente en una Universiada, pero ahora en terreno felino: "Sabes que estás en casa, que el apoyo será mucho y convertirá esta experiencia más satisfactoria y fructífera para cada una de nosotras", explicó.

Diana fue campeona en 2016 y 2017, pero ahora llega con el gafete de capitana: 

"Creo que es algo muy emocionante, que eres un líder y tienes que motivar a todas, pero al final de cuentas es un papel muy importante que te da aún más ganas de querer sobresalir en esta Universiada. Ser capitana le da un giro aún más bonito a este deporte que tanto nos gusta".

El director deportivo de la universidad también destacó el trabajo del equipo de basquetbol femenil, el cual ascendió a primera división ABE y se encuentra actualmente disputando el pase directo en el torneo estatal, de lograrlo también serían sede y al mismo tiempo anfitrionas.

"Quiero invitar a todos los alumnos que están en preparatoria para que visualicen que el máximo nivel educativo lo vamos a tener en esta ciudad, que se está preparando para grandes eventos a futuro. La Universiada empieza con ese gran reto de ser los mejores anfitriones de todo el país", concluyó.


LAS MÁS VISTAS