La Universidad de Guanajuato anunció ayer que adoptará medidas preventivas ante la pandemia por el coronavirus, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A través de un comunicado emitido por la máxima casa de estudios informaron que la prioridad siempre será la salud de los estudiantes por lo que se han tomado las siguientes previsiones.
Las medidas emergentes incluyen en primer lugar la cancelación de actividades de movilidad internacional.
Asimismo, se cancelarán o diferirán los eventos académicos o actos de carácter oficial que impliquen la congregación masiva de personas, para minimizar riesgos de contagio.
“Respetuosamente pedimos a quienes integran la comunidad universitaria que retorne de países con alerta especial de Covid-19, ya sea por cuestiones laborales, académicas o personales deberán ajustarse las medidas de protección y cuarentena establecidos por las autoridades sanitarias correspondientes, previo a su reincorporación a las actividades institucionales”, señala el comunicado.
“En el caso de que algún integrante de la comunidad universitaria presente síntomas, como fiebre, tos o dificultades para respirar, recibirán las facilidades para atenderse médicamente sin afectación de sus derechos académicos y/o laborales”, por lo que se solicita informar oportunamente del tema, es parte de la información que se lee en el comunicado.
De igual manera informaron que el resto de las actividades académicas y administrativas continuarán realizándose, pero aplicando todas las medidas de prevención y seguridad emitidas por las autoridades sanitarias.
Finalmente, pusieron a disposición de la comunidad universitaria, la línea telefónica de asistencia y emergencia operada por el sector salud: 800 004 48 00.