Tras 4 días del paro estudiantil en la Universidad de Guanajuato no sólo en la capital del estado sino en varios municipios del estado, varios de los campus permanecen cerrados, por lo que los exámenes finales del semestre fueron suspendidos; ante esta situación, el rector general de la Universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que estarán buscando las medidas adecuadas para que los alumnos puedan presentar los exámenes y terminar su semestre de la mejor manera.
- Te recomendamos Estudiantes en León continúan manifestaciones ante inseguridad Comunidad
Comentó que es una situación que debe analizarse de manera adecuada ya que son varias carreras las que oferta la universidad y que cada una de ellas cuenta con un programa diferente por lo que será difícil tomar una decisión general.
“Lo que anticipo es que tiene que hacerse un análisis anteponiendo los derechos académicos de los estudiantes, garantizandoles todos los mecanismos para que puedan terminar sus semestres en las mejores condiciones para que puedan cerrar toda la parte académica el tiempo que queda, optimizar los tiempos que sean necesarios”, comentó el rector.
Dejó en claro que para esta situación se están interponiendo dos criterios; el primero es el respeto estricto a los derechos académicos de los estudiantes y el segundo brindarle las máximas condiciones a la comunidad estudiantil para que puedan terminar de manera exitosa su parte académica.
Se le cuestionó sobre si se había presentado daños en las instalaciones de algunos campus tras las manifestaciones a lo que respondió que él no tenía conocimiento de algún tipo de daño.