La primera Universidad pública en Cuautitlán ubicada en la colonia Loma Bonita, busca ofertar carreras que tengan futuro en el municipio y así los estudiantes no tengan que irse a otros ayuntamientos en busca de empleos, señaló el presidente municipal, Aldo Ledezma.
Agregó que en este primer curso que iniciará a finales del mes de octubre, se empezará con una plantilla de 80 alumnos para la carrera de ingeniería en sistemas computacionales.se empezará con una plantilla de 80 alumnos para la carrera de ingeniería en sistemas computacionales.
Aldo Ledezma aseguró que están en pláticas con autoridades educativas de la Universidad Bicentenario, para programar las carreras acordes y satisfacer la demanda laboral en Cuautitlán e incluso con las empresas cercanas.
“Tenemos muchas empresas en el municipio, por lo qué hay que encaminar a los jóvenes a una carrera que cuando terminen puedan tener empleo, llegamos a este acuerdo para la siguiente acerera, sea una carrera consensuada con los empresarios industriales de la región”.
La inversión para realizar esta universidad fue de ocho millones de pesos por parte del gobierno del Estado de México y por parte del municipio se realizó la donación del predio de 12 mil metros cuadrados, donde se ubica el antiguo edificio de servicios públicos, sobre la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla.
Mas de seis mil jóvenes buscan otros lugares para estudiar
En Cuautitlán, cerca del 25 por ciento de la población son jóvenes y de acuerdo con el alcalde más de seis mil jóvenes se van del municipio a estudiar a ayuntamientos aledaños como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, que cuentan con más opciones de universidades.
“La mayoría se va porque no tenemos ninguna universidad pública, tenemos algunas privadas muy pequeñas pero cerca del 80 por ciento tienen que salir a estudiar”, aseguró Aldo Ledezma.
En cuestión de seguridad, el alcalde explicó que al inicio de su administración, la percepción de inseguridad ocupó el número nueve y hoy en día, está en el lugar 23, es decir han crecido 14 lugares.
Indicó que en los próximos días estará entregando dos de cinco puntos de reacción inmediata, que servirán para lugares de monitoreo y estarán conectados al C2 del municipio y al C5 del Estado de México.
BAFG