Estudiantes de universidades públicas y privadas se sumaron a la manifestación de este día para exigir a las autoridades más seguridad al mismo tiempo solidarizarse con sus compañeros de la BUAP, y UPAEP en Puebla por el asesinato de tres estudiantes de medicina.
La concentración se dio al poniente de la ciudad, de donde salió el contingente para dirigirse a la entrada del palacio municipal, donde se tuvieron diversas intervenciones de los participantes.
Señalaron que su participación en esta manifestación se da porque están levantando la voz de los que ya no tienen, no quieren más asesinatos de estudiantes o víctimas de la delincuencia.
La representante de la asamblea estudiantil de la BUAP, Carolina Ávila, declaró que será el martes próximo cuando queden reanudadas en su totalidad las clases en el campus sur de la Universidad Autónoma de Puebla.
Asimismo informó, que el martes 10 de este mes tendrán una tercera mesa de diálogo con autoridades municipales, para seguir avanzando en temas de seguridad, infraestructura y transporte público.
mpl