En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales más de 50 alumnos asisten a terapia psicológica, debido a que presentan problemas de depresión y ansiedad, pero se está trabajando para implementar un modelo interactivo de regulación emocional para integrar a 200 más.
- Te recomendamos El Poder Judicial de Tamaulipas mantiene la inequidad de género Política
Michel Reyes, psicólogo y escritor del libro regulación emocional en la práctica clínica, está trabajando con la Fadycs para dar atención a los jóvenes, pues se estima que más del 50% de la población estudiantil presenta problemas de regularización de las emociones.
Por ahora hay más de 50 alumnos que son atendidos por semana por un sólo terapeuta, ellos llegaron, algunos por cuenta propia o bien porque los asesores académicos detectaron que tenían un problema y los canalizaron al área de psicología.
- Te recomendamos Dependencias minimizan la labor de derechos humanos en Tamaulipas; FGJ encabeza lista Política
“Ellos se acercan directamente por razones personales o se les recomienda hacer uso del servicio cuando se detecta la necesidad”, explicó. En este momento ya se está trabajando con el servicio de asesoría psicológica, para poder implementar el poder integrativo de regulación emocional.
VLSS