Derivado del bloqueo de cuentas que mantiene la Unidad de Inteligencia Financiera, la UAEH dio a conocer a través de sus redes sociales que será suspendido el servicio de transporte universitario en su totalidad.
En un mensaje dirigido a la comunidad estudiantil, autoridades universitarias informaron que a partir del próximo viernes 10 de mayo, alumnos dejarán de contar con el servicio de transporte universitario Garzabús.
Por su parte, el rector Adolfo Pontigo Loyola dijo que a pesar de que hace dos meses fueron congeladas las cuentas de la universidad no existe un posicionamiento jurídico que especifique de qué se les acusa, con la finalidad de no afectar a los siete mil 500 trabajadores y a más de 61 mil estudiantes que alberga esta institución.
Proceso de admisión Julio-Diciembre podría verse afectado
En tanto, José Esteban Rodríguez Dávila, presidente del ConsejoEstudiantil Univisersitario, señaló en un video -a través de la cuenta oficial del CEUEH- que el proceso de admisión Julio-Diciembre 2019 podría verse afectado, así como un posible paro general que pondría en riesgo el semestre actual.
Finalmente, invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en la marcha que realizarán el miércoles 8 de mayo a las 6 de la mañana, frente a la Preparatoria Número 1, para que se le de pronta solución a la situación de esta casa de estudios.