Urge segundo parque industrial en Ciudad Sahagún

Se requiere de entre 120 a 150 millones de pesos de inversión

Foto: Archivo.
Elizabeth Hernández
Pachuca /

Tras 40 años de fabricar piezas específicas para ferrocarriles y autobuses de diferentes empresas trasnacionales, y ante la firma de convenios con empresas como Bombardier o Greenbrier, Elías Pardo Sánchez, presidente de los industriales de Ciudad Sahagún, señaló que es urgente un segundo parque industrial en el municipio hidalguense.

Manifestó que están en la máxima capacidad en el actual sitio donde se realiza esta producción, dando cabida a más de 40 empresas, e informó que continúan negociando el precio de los terrenos donde podría estarse levantando este proyecto, que aún no tiene fecha de construcción.

“Es fundamental tener un segundo parque industrial donde podamos instalar entre 12 a 15 empresas que tengan una línea continua, porque actualmente, los compañeros están resolviendo la situación de espacio comprando terrenos y haciendo pequeñas bodegas, en donde en cada una se hace un proceso de producción y ya no queremos eso”.

En esta línea, especificó,  este parque deberá ser vanguardista y cumplir las especificaciones que solicitan las empresas tractoras como: el cuidado del agua, aire y en sí, lo requerimientos sustentables, además de que abarcaría 36 hectáreas, mismas que se están buscando las mejores opciones.

“Nos cuesta entre mil o mil 200 el metro cuadrado, pero nosotros estamos viendo la posibilidad de que cueste 600 pesos para poder acceder a un buen terreo y que no se nos vaya el dinero en comprar el terreno, sino la construcción de las naves. Hablamos de una inversión de entre 120 a 150 millones de pesos “.

“Si hay terrenos y sobra para realizar este parque industrial y en lo que estamos trabajando es en concretar un acuerdo entre los empresarios y el gobierno del estado, y ya se platicó con Desarrollo Económico, por lo que se está buscando la mejor opción de terreno, pero los industriales también están dispuestos”, señaló el empresario.



LAS MÁS VISTAS