Tras el ataque registrado a una estudiante del CIDEB de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este lunes se implementó un operativo para detectar armas a alumnos de la Preparatoria 2.
Desde temprana hora, los cuatro accesos tuvieron la presencia de personal de seguridad para evitar que objetos ilegales pudieran ser ingresados a las aulas.
- Te recomendamos UANL realiza 'operativo mochila' en preparatorias y facultades tras ataque en CIDEB Comunidad
Oscar Cortés, director de la Preparatoria 2 de la UANL, mencionó a la plataforma MILENIO-Multimedios que este tipo de revisiones es algo que se viene haciendo desde tiempo atrás. Sin embargo, con lo ocurrido el viernes de la semana pasada, continuarán con esta clase de operativos con el fin de evitar situaciones de peligro para los estudiantes.
"Ya teníamos nosotros y usamos seguido el detector de metales. Los alumnos siempre tienen que pasar por el detector y ahora pues usamos el detector de manos, tienen dos filtros por si los alumnos traen algo".
El director señaló que los estudiantes se han mostrado cooperativos ante esta revisión, ya que para ellos la seguridad es primordial también.
"Los alumnos lo tomaron bien, de hecho estuvieron muy ordenados toda la mañana y tuvimos muy buena aceptación por los papás, a quienes les mandamos un mensaje ayer domingo de que el día de hoy tendríamos operación mochila y seguido tenemos eventos de revisión donde solicitamos traer al departamento canino para detectar si traen armas o pastillas y nosotros una vez por semana los traemos por seguridad de los alumnos".
Para que los padres de familia y alumnos se sientan seguros se hacen las revisiones en presencia de más personas, sin invadir o violar los derechos de los jóvenes, de acuerdo con lo mencionado por el directivo escolar.
Cortés destacó que aunque en 20 años no había ocurrido algo como lo que pasó el viernes de la semana pasada cuando un alumno atacó a otra con una hacha, por lo que la prevención será algo que tendrán que continuar haciendo para mantener la seguridad en los distintos campus de la universidad.
"Nadie estamos exentos de que algo pueda pasar, pero estamos haciendo nuestra parte todas las escuelas de la universidad, más que todo para que los papás se sientan seguros de que sus hijos van a estar bien dentro de las instalaciones".
mrg