En Ciudad Madero usan niños o artículos como carriolas y hasta embarazos falsos para llevar a cabo el "robo hormiga" durante esta temporada vacacional de verano, para aprovechar las aglomeraciones que se generan en las tiendas.
El presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, señaló que son familias completas las que se dedican a esto y utilizan todo lo que esté a su alcance para lograr sus objetivos ilegales.
- Te recomendamos Turistas elevan la venta de pescados y mariscos Comunidad
“Hay personas que vienen a ver qué se encuentran en los negocios, utilizan niños y todo lo que pueden, desde carreolas, embarazos falsos, ellos van por producto de poco tamaño de mucho valor, celulares, perfumería, alhajas, relojes, por eso en unas tiendas se han visto obligados a dejar las cosas bajo llave, son situaciones que han tenido que implementar”.
En este sentido, se conoce que van en busca de perfumería fina, joyas, maquillaje, botellas de vino, entre otras cosas que de cierta forma son fáciles de sustraer y por ende, han optado por dejar las cosas en vitrinas bajo llave y sacarlas solamente cuando un cliente lo solicita.
Agregó que también es importante que los comerciantes realicen la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado o de lo contrario una vez que sean capturados, saldrán en libertad rápidamente.
- Te recomendamos Cuatro de cada 5 niños en Ciudad Madero tienen retraso en la aplicación de vacunas Ciencia y Salud
aypc