Vecinos de la zona de Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan los casos de los terrenos que son usados como basureros públicos, al representar un foco de infecciones para los transeúntes.
En un recorrido hecho por MULTIMEDIOS Puebla, se pudo observar cómo es que en los terrenos conocidos como Radial 1 y 2, la gente ha aprovechado para tirar sus residuos sólidos, al aprovechar que estos no tienen ninguna barda que los delimite.
- Te recomendamos Carretera Puebla-Amozoc, a cuatro carriles; Céspedes propone proyecto a AMLO Gobierno
De esta manera es que se pueden ver botellas de plástico, de bebidas alcohólicas, envolturas de comida, platos desechables, bolsas, entre otros tipos de basura a lo largo de los predios.
Asimismo, también es posible observar que dichos espacios se encuentran abandonados, toda vez que la vegetación se encuentra con un gran crecimiento, sin que este sea cuidado.
Al respecto, Laura González, vecina del lugar señaló que esta situación ha convertido dichos terrenos en focos de contaminación, generando un riesgo para todos aquellos que pasan por la zona día a día.
Debido a ello, pidió la intervención de las autoridades para que puedan evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, ya sea colocando bardas o señaléticas que indiquen que la propiedad es privada, además de aplicar sanciones contra quienes sean sorprendidos tirando su basura en dichas áreas.
“La autoridad para nada, ni sus luces, tenemos que hacer rondines, que chequen eso, que multen a los terrenos, que los bardeen para que la gente no tire basura ahí, marcar con lonas que es propiedad privada porque se vuelve un foco de infección” declaró.
AAC